La familia: varón y mujer

Del Papa
La familia: varón y mujer

En su audiencia general, el Papa Francisco dedicó su catequesis a la diferencia y a la complementariedad entre el hombre y la mujer, en la que se basa...

Del Prelado

Carta del Prelado (abril de 2015)

Carta del Prelado (abril de 2015)

El Prelado habla en su carta del papel insustituible de los padres en la educación de sus hijos, en el contexto del Año Mariano por la Familia.

ESPECIAL SOBRE DORA DEL HOYO

Dora del Hoyo, una profesional del hogar

Dora del Hoyo, una profesional del hogar

Dora del Hoyo Alonso nació el 11 de enero de 1914 en Boca de Huérgano, un pueblo del norte de España. De su familia, Dora aprendió el amor por el trabajo bien hecho y el gusto por las tareas de la casa.

Rezar a Dora

Rezar a Dora

Oración para obtener de Dora del Hoyo algún favor: "Señor nuestro, que llamaste a tu sierva Dora a ocuparse de las tareas que realizó la Bienaventurada Virgen María en el hogar de Nazareth, ayúdame...".

Mensaje del día

“Que os queráis, que os ayudéis”

¡Con cuánta insistencia el Apóstol San Juan predicaba el “mandatum novum”! –“¡Que os améis los unos a los otros!” –Me pondría de rodillas, sin hacer comedia –me lo grita el corazón–, para pediros por amor de Dios que os queráis, que os ayudéis, que os deis la mano, que os sepáis perdonar. Por lo tanto, a rechazar la soberbia, a ser compasivos, a tener caridad; a prestaros mutuamente el auxilio de la oración y de la amistad sincera. (Forja, 454)

Sólo por volver a El su hijo, después de traicionarle, prepara una fiesta: ¿qué nos otorgará, si siempre hemos procurado quedarnos a su lado?

Lejos de nuestra conducta, por tanto, el recuerdo de las ofensas que nos hayan hecho, de las humillaciones que hayamos padecido -por injustas, inciviles y toscas que hayan sido-, porque es impropio de un hijo de Dios tener preparado un registro, para presentar una lista de agravios. No podemos olvidar el ejemplo de Cristo, y nuestra fe cristiana...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales