50 años de la bendición de la Virgen del campus de la Universidad de Navarra

El 21 de noviembre de 1965 el beato Pablo VI bendijo la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso que preside la ermita del Campus de la Universidad de Navarra. La ceremonia tuvo lugar en el oratorio de ELIS, un centro de formación profesional que la Santa Sede encomendó al Opus Dei, en una zona marginal de Roma.

Varios colegiales en torno a la Madre del Amor Hermoso, que preside la ermita del Campus de la Universidad de Navarra.

La talla, realizada por el escultor italiano Pasquale Sciancalepore, guarda una estrecha –aunque quizá desconocida– relación con el Colegio Mayor Belagua de Pamplona: una tarde de otoño de 1964, estando san Josemaría de tertulia con varios colegiales, les hizo el encargo de trasladarla de Roma a Pamplona, una vez terminada.

Banner de la página web sobre el aniversario de la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso que preside la ermita del Campus de la Universidad de Navarra.

Por este motivo, desde el Colegio Mayor Belagua han querido recordar este acontecimiento preparando un especial en su página web. Según ellos, “un pistoletazo de salida” que servirá para preparar los cincuenta años de la inauguración de la ermita del campus de la Universidad de Navarra, que se celebrará el próximo 8 de diciembre de 2016.

El 21 de noviembre de 1965 el beato Pablo VI bendijo la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, en el oratorio de ELIS, un centro de formación profesional que la Santa Sede encomendó al Opus Dei, en una zona marginal de Roma.