DEVOCIÓN A SAN JOSEMARÍA

Información de libros de y sobre san Josemaría Escrivá.

San Josemaría Escrivá falleció en Roma el 26 de junio de 1975. A su muerte se podían contar por miles las personas que se habían acercado a Cristo y a la Iglesia gracias a su labor sacerdotal, a su ejemplo y a sus escritos. Un gran número de fieles se encomiendan desde ese día a su intercesión. El 6 de octubre de 2002, más de 400.000 personas asisten en la Plaza de San Pedro a la canonización de Josemaría Escrivá, proclamada por el Papa Juan Pablo II.

Escritos de san Josemaría Escrivá

Camino, fruto de la labor sacerdotal que san Josemaría Escrivá había iniciado en 1925, aparece por primera vez en 1934 con el título de "Consideraciones Espirituales". En la edición siguiente el libro, notablemente ampliado, recibe ya su título definitivo. Hasta ahora se han publicado de Camino cerca de 4.500.000 ejemplares en 43 idiomas.

Surco, al igual que camino, es fruto de la oración personal y de la experiencia de almas de san Josemaría Escrivá. Compuesto también por puntos de meditación, presenta una atractiva visión de las virtudes humanas. La primera edición apareció, póstuma, en 1986. Desde entonces se han publicado cerca de 500.000 ejemplares en numerosos idiomas.

Forja, Es una obra estructurada de la misma forma que Camino y Surco. El libro consta de 1055 puntos de meditación, distribuidos en 13 capítulos. Muchas de esas consideraciones, que el fundador del Opus Dei escribió en su mayor parte por los años treinta, tienen carácter autobiográfico, aunque aparecen narradas en tercera persona. La primera edición –póstuma- es de 1987. Hasta ahora se han publicado algo más de 400.000 ejemplares en 14 idiomas.

Es Cristo que pasa, Recoge 18 homilías pronunciadas por San Josemaría entre 1951 y 1971, en diversas fiestas litúrgicas. El hilo conductor es la filiación divina, que implica la llamada universal a la santidad, la santificación del trabajo ordinario, la contemplación en medio del mundo, la unidad de vida. La primera edición es de 1973. Hasta la fecha se han publicado unos 500.000 ejemplares en 14 idiomas.

Amigos de Dios, Publicado por primera vez en 1977, es la primera obra póstuma de San Josemaría. Recoge 18 homilías pronunciadas entre 1941 y 1968. Su objetivo es ayudar a vivir la amistad con un Dios cercano al lector, utilizando como punto de referencia una serie de virtudes humanas y sobrenaturales. Del libro se han publicado hasta ahora 400.000 ejemplares en 13 idiomas.

Via Crucis, Consta de breves comentarios a las catorce estaciones del Via Crucis, nacidos de la oración personal de san Josemaría Escrivá.

Santo Rosario,   El cuerpo original del libro contiene una serie de consideraciones sobre los quince misterios del Rosario (gozosos, dolorosos y gloriosos), que facilitan el rezo de esa oración mariana y la contemplación de las escenas de la vida del Señor y de su Madre Santísima; concluye con unos breves comentarios sobre la letanía lauretana. A partir de la inclusión de los misterios Luminosos por Juan Pablo II en 2002, se añadió un Apéndice con comentarios a esas escenas del Santo Rosario, tomados de otros escritos de San Josemaría.

Libros sobre san Josemaría Escrivá Josemaría Escrivá (Miguel Dolz), es una breve y completa biografía que el autor publicó con ocasión de la Canonización de San Josemaría. Es un libro que presenta la vida del fundador del Opus Dei testimoniando su profundo amor a la Iglesia.

Vida de Josemaría Escrivá de Balaguer (Andrés Vásquez de Prada), Amplia biografía en tres tomos. El autor se documentó ampliamente, y en su desarrollo acude de manera extensa a la cita de escritos, la gran mayoría inéditos, del fundador del Opus Dei.

El Hombre de Villa Tevere (Pilar Urbano) ¿Cómo era Josemaría Escrivá de puertas adentro? ¿Fijó su residencia en Roma por alejarse de Franco? ¿Cuál fue su relación con los judíos? ¿Influía en el Vaticano, o le consideraban un proscrito? ¿Daba consejos a los miembros del Opus Dei que se dedicaban a la política? ¿De qué hablaban en sus almuerzos privados Escrivá, fundador del Opus Dei, y Arrupe, general de los jesuitas? ¿Por qué tiene la Obra esa fuerza imparable? Este libro es mucho más que una satisfactoria respuesta a esos y a otros interrogantes.

Entre otros lugares, estos libros pueden adquirirse en:

Librería La Jirafa

19 Calle 5-47 Zona 10 Loc 2-10 

Tel. (502) 2366-5655

Librería Mater et Magistra.

15 Av. 6-01 Z-13

Edif. Century Local 201

Tel. (502) 2332-9531