Universidad del Istmo

La Universidad del Istmo incursionó en el ámbito educativo guatemalteco en 1996. Se dedica a formar jóvenes profesionales con excelencia académica en su profesión y con una clara formación ética y de servicio.

Con el prestigio y experiencia de tres décadas de actividad académica del Instituto Femenino de Estudios Superiores (IFES), en 1996 se funda la Universidad del Istmo. A la fecha cuenta con seis Facultades: Arquitectura y Diseño, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Educación, Ingeniería y Comunicación, con más de 1300 estudiantes en carreras de pre grado y 300 en posgrado.

Animada por un espíritu de cooperación, la universidad busca unir esfuerzos y ser un puente, un “istmo”, entre la investigación científica y la práctica profesional, los valores permanentes y el espíritu creativo e innovador, la problemática social del país y el acontecer internacional, la universidad y la empresa, la formación humanística y la tecnología. Trabaja en la propuesta de modelos de desarrollo solidario que contribuyan a edificar una sociedad con mejores condiciones para todos; por esto busca como fin fundacional vivir y promover una auténtica cultura de la solidaridad. Su lema sintetiza este fin: “Saber para Servir”.

Desde el 2015, la universidad cuenta con un nuevo campus ubicado en el municipio de Fraijanes, Guatemala. Las nuevas instalaciones,a las que se trasladaron las facultades actuales y en las que el crecimiento de la universidad puede consolidarse, son la primera fase de la construcción de un campus definitivo.

www.unis.edu.gt

UNIS Business School

Escuela de negocios de la Universidad del Istmo, creado para la mejora del profesional como director de empresas y como persona. Fue fundada en 1977 por iniciativa de un grupo de hombres de empresa y profesionales guatemaltecos, y en 2000 se incorpora a la Universidad del Istmo.

www.unisbs.com