Exposición: Camino Por Guatemala

110 años del nacimiento de San Josemaría y 37 años de su estancia en Guatemala.

Para conmemorar los 110 años de nacimiento y el 37 aniversario de la visita a Guatemala de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, se organizó una exposición fotográfica sobre su vida y obra,  que actualmente se encuentra recorriendo el país.

“San Josemaría - Camino Por Guatemala” es el nombre que lleva la exposición, y fue inaugurada el 18 de febrero, en la Galería Kilómetro Cero del Palacio Nacional de la Cultura, por Mons. Oscar Vian (Arzobispo Metropolitano) y Mons. Francis Wurmser (Vicario Regional para Guatemala).  En el acto inaugural las palabras de ambos recordaron a los presentes la llamada a la santidad en medio del mundo, a través del trabajo profesional y las demás circunstancias de la vida ordinaria.

Se trata de  9 paneles fotográficos e informativos que exponen la vida del fundador del Opus Dei, sus obras publicadas, un mapamudi que señala los países donde trabaja establemente la Prelatura, su viaje a Guatemala del 15 al 23 de febrero de 1975, y algunas labores educativas y sociales que los fieles del Opus Dei promueven en el país;  también se incluye una breve biografía del médico guatemalteco Ernesto Cofiño, miembro del Opus Dei, con un recuento de su proceso de beatificación.  La muestra incluye algunas reliquias del Santo y un documental sobre su estancia en Guatemala.

A la fecha más de 10,000 personas han visitado la exposición  Camino por Guatemala, en las distintas sedes que ha tenido, entre ellas dos centros comerciales de ciudad de Guatemala, Eskala y Pradera Concepción, y el Centro Cultural de Escuintla.

Galería de Fotos:

Galería Kilómetro Cero Centro Comercial Eskala

Centro Comercial Pradera Concepción

Centro Cultural de Escuintla