Una visa para Boston

La carta del hospital norteamericano se retrasaba y no podía sacar la visa. Entonces acudió a la intercesión de José Luis Múzquiz.

Relatos y favores
Opus Dei - Una visa para Boston

Dentro de unos meses iré a realizar una estancia en un hospital de Boston, en la sección de Cáncer Hereditario del Dana Farber Cancer Institute. El 6 de abril me confirmaron por correo electrónico que me aceptaban durante los meses de septiembre y octubre de 2017. El 19 de mayo fui a la embajada de Estados Unidos en Madrid para solicitar el visado correspondiente. Me dijeron que no había ningún problema, en principio, para concedérmelo, pero debía enviar una carta oficial del hospital, con su membrete correspondiente. No les servía el correo electrónico que yo aportaba.

Escribí al hospital el mismo día pidiéndoles dicho documento, al ser imprescindible para obtener la visa. El 1 de junio me contestaron diciéndome que no podían mandarme una carta oficial avalando la visa

Escribí al hospital el mismo día pidiéndoles dicho documento, al ser imprescindible para obtener la visa. El 1 de junio me contestaron diciéndome que no podían mandarme una carta oficial avalando la visa.

Ese mismo día les llamé por teléfono para decirles que simplemente necesitaba una carta oficial con el contenido del primer correo electrónico. Me entendieron y dijeron que no había ningún problema. Al no recibirla, escribí un nuevo un correo electrónico el 9 de junio reclamando el documento sin obtener respuesta de ningún tipo…

El 14 de junio estaba bastante preocupada por el retraso acumulado en el papeleo

El 14 de junio estaba bastante preocupada por el retraso acumulado en el papeleo, ya que carecer de la visa me entorpecería el resto de las gestiones necesarias para el desplazamiento.

Decidí pedirle ayuda a don José Luis que tan bien conoció aquellas tierras. Al día siguiente llamé de nuevo al hospital y solo 24 horas después de dejarlo en manos de don José Luis, tenía en mi bandeja de entrada la carta oficial que necesitaba. Hoy, 21 de junio, ya tengo en mi poder la visa que necesito para realizar la estancia en el hospital de Boston. Estoy muy agradecida a don José Luís Múzquiz por su eficacia y rapidez.